lámina galvateja

¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

Características de la lámina galvateja

Lámina tipo galvateja 

La lámina galvateja es un material con el paso del tiempo se van convirtiendo en una de las opciones más rentables y estéticas que se tienen para realizar una construcción de techos eficientes, aunque existen diferentes versiones de láminas que pueden servir como teja si duda alguna optar por este producto puede beneficiar tu construcciones de una u otra manera, es por ello que si lo que deseas es contar con un acabado similar a las tejas de barro este material es sin duda el más adecuado para ti.

Por ello para que puedas conocerlo de mejor manera, en este blog hablaremos acerca de las características de la lámina galvateja para que en caso de que sea el material que requieres, puedas utilizarla y mejorar desde la presentación de tu edificación, hasta la durabilidad y economía que aporte a tu proyecto.

Características de la lámina galvateja

Una de las principales características que tiene la lámina tipo galvateja es su diseño ondulado de 6 crestas las cuales se encuentra escalonadas a lo largo de su superficie que son las que le brindan un acabado similar a un tejado de barro tradicional. Además cuenta con una tonalidad color rojo janitizio la cual se elabora con acero pintro en calibre 26 y su figura la obtiene por medio del proceso conocido como troquelado.

La lámina acanalada galvateja tiene como cualidad ser la única lámina en el mercado que cuenta con un acabado pintro cool roof el cual se encarga de proteger a la lámina contra la corrosión y a su vez refleja los rayos UV conviertiéndola en un excelente aislante térmico, debido a que sol suele desgastar a los material que se exponen ante él por periodos prolongados, también dispone de un acabado texturizado que mejora la visibilidad de la lámina cuando se aplica como fachada o cubierta.

También te puede interesar leer: Ventajas de techar con lámina galvateja

De igual manera, la galvateja pintro permite que el aire circule de mejor manera para lograr un ambiente fresco al interior de la construcción esto es gracias a que dispone de un sistema exclusivo de ventilación. Además, esta lámina acanalada tipo teja se destaca por ser un material que no requiere de un mantenimiento minucioso por lo que tiene un costo más accesible a diferencia de cualquier teja de hecha con asbesto, barro, hormigón, entre otros. Al igual por su recubrimiento de acero galvanizado pintro puede evitar los asentamientos de plagas y animales cuando hay presencia de humedad. 

Otra característica que tiene la lámina galvateja calibre 26 es que por los materiales con los que se fabrica no sufre deformaciones, ni quebraduras a lo largo del tiempo en el que se esté utilizando. También, se trata de una lamina tipo teja considerada como uno de los sistemas de cubierta más seguros para las construcciones ya que brinda una gran protección contra incendios al utilizar materiales que no son combustibles.

La lámina galvateja de acero al igual tiene como cualidad ser fácil de instalar debido a que se puede colocar sin problemas sobre una estructura elaborada con montenes de acero estructural, o bien en paneles de madera o losas de concreto para darle un acabado más estético a la construcción. Por último como recomendación para que luzca perfectamente la galvateja pintro en una construcción, la inclinación de la cubierta debe ser mayor a 30º y el tramo de la cubierta no debe de pasar de los 15 metros desde la punta más alta hasta la parte baja.

En Aceros Torices contamos con lamina tipo teja en diferentes acanalados. Ha tu cotización en minutos aquí

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Lámina galvanizada

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *