¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

Ventajas del acabado zintroalum en láminas de acero

¿Qué es el acabado zintoralum?

.

Dentro del mercado de la construcción se manejan diferentes tipos de recubrimientos o también conocidos como acabados que se les aplican a las láminas de acero pero dotarlas de grandes cualidades para cuando se utilicen se desempeñen eficientemente brindando grandes beneficios a los proyectos en los que se apliquen, ya que estos materiales suelen ser muy requeridos en las industrias, en la construcción y para la fabricación de productos que se ocupan en la vida cotidiana, y por lo cual suelen exponerse a ciertos agentes que pueden afectar  su estructura o apariencia como lámina, además de su funcionamiento, por lo cual es necesario que estos materiales cuenten con acabados para mejorar su utilidad.

En tanto, en este apartado podrás conocer a uno de los acabados más comunes del sector, para que en caso de que requieras mejorar tu proyecto lo consideres como un material esencial en tu lista de productos a integrar. Nos referimos al acabado zintroalum y las ventajas que proporciona a las láminas de acero para que sepas como te ayudará a conseguir resultados duraderos y estéticos a tu construcción.

Para comprender las ventajas que se obtienen luego de usar una lámina con un recubrimiento de zintroalum, es bueno conocer previamente en que consiste este tipo de acabado. Es un revestimiento que se les aplica a las láminas de acero el cual se compone aproximadamente  55% de aluminio,  43.4% zinc y 1.6% silicio, este recubrimiento combina las propiedades de estos metales para brindarle grandes ventajas.  

Cualidades del aluminio y zinc  

Por un lado el aluminio le proporciona a la lámina de acero una eficiente resistencia a la corrosión tanto atmosférica como a las altas temperaturas, además de dotarla de una excelente reflectividad térmica. Mientras que el zinc aporta la formalidad y la protección galvánica (catódica), es decir,  la protección que le brinda a  las áreas perforadas o cortadas de la lámina.

De igual forma el acabado zintroalum en las láminas de acero les ofrece la ventaja de un gran soporte o resistencia cuando las láminas se encuentran expuestas a ambientes salinos o húmedos como zonas costeras o marinas.  Debido a que este laminado al contar con un recubrimiento de aluminio contiene una barrera protectora, y por otro lado el zinc le ofrece propiedades de autocuración frente a los arañazos, es decir, el la capa de zinc se sacrifica para prolongar la vida útil del acero que se encuentra protegido.

Ventajas del acabado zintroalum

Además el contenido de aluminio que compone a este recubrimiento le permite reflejar en mucho mayor grado el calor en la lámina de acero, a diferencia de una lámina galvanizada, ya que posee una excelente resistencia a la oxidación por calor. Tomando esta misma comparación este revestimiento brinda una protección hasta 6 veces superior al galvanizado.

Por otro lado, es importante decir que el acabado zintroalum en las láminas de acero, no solo evitará su desgaste y envejecimiento, sino que puede  prolongar la vida útil de este laminado de acero, puesto que tiene la capacidad de durar sobre el acero hasta más de 80 años en condiciones normales, pero por su resistencia y estándares de calidad, se suele relacionar a este producto como uno de los adecuados para las zonas que tienen problemas para construir con acero, por ello recurren a una lámina zintroalum.

En Aceros Torices contamos con lamina galvanizada en rollo, lamina galvanizada lisa y lámina galvanizada en diferentes acanalados. Ha tu cotización en minutos aquí

 

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *