lámina galvanizada O-100
lámina galvanizada O-100

¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

Ventajas de utilizar la lámina galvanizada O-100

lámina galvanizada o-100

Posiblemente te has percatado que en las construcciones podemos encontrar diferentes opciones de láminas acanaladas de acero que se emplean en diferentes partes de una edificación debido sus cualidades les permiten suplir las necesidades que se presentan debido a que pueden exponerse a diferentes factores que ponen en riesgo la estabilidad de toda la arquitectura de un lugar y por ello es que las láminas de acero suelen ser una opción ideal para cubrir los requerimientos del cliente como protección, durabilidad, resistencia y estética, para cada una de estas necesidades podemos encontrar una lámina acanalada adecuada para tu proyecto.

Para que puedas encontrar la lámina más conveniente para el tipo de construcción que llevarás a cabo es importante conocer las alternativas que se tienen para lograr construcciones más eficientes que ayuden al cuidado del presupuesto y la funcionalidad que llegue a tener el recinto gracias a los materiales con los que está compuesto en este caso de láminas acanaladas. Para ello en este blog abordaremos a la lámina galvanizada o-100 de la que te diremos las ventajas que ofrece cuando se decide utilizar para que te animes a utilizar y mejores la calidad de tu proyecto arquitectónico.

¿Qué es una lámina O-100?

La lámina o-100 como se le conoce en el mercado de la construcción es una de las láminas acanaladas más utilizadas ya que con ella se pueden construir fachadas y techos para espacios residenciales hasta zonas rurales o más comerciales. Este material debe su utilidad a su estructura pues cuenta con canales ondulados que en primer lugar le dan la utilidad de evitar que el agua que cae de la lluvia en la superficie de esta lámina no se filtre y con ello también previene que se asienten plagas que pueden se nocivas para la salud. Esto es gracias a su capacidad pluvial que impide que se formen charcos cuando se instala de manera inclinada puesto que ayuda a que la lluvia fluya sin obstáculos.

Construcciones con lámina galvanizada o-100

Entre otras de las ventajas que ofrece la lámina ondulada o-100 se trata de la seguridad ya que se compone con los mejores materiales que ayudarán a que como cliente no te preocupes por su resistencia o durabilidad. Dado a que también es una lámina acanalada ondulada que cuenta con una capa de recubrimiento de zinc por inmersión en caliente, que tiene como propósito funcionar como un protector contra la corrosión y desgaste. También cuida de los agentes químicos o sustancias que se trabajen en el lugar en el que se instalen, sin olvidar mencionar que favorece la apariencia de la lámina en cuanto a estética y convierte su superficie más brillosa.

Por esta misma razón la lámina galvanizada o-100 tiene la ventaja de ser un material resistente tanto a cualquier tipo de climas o golpes físicos que llegue a resentir la lámina. Además, es una lámina acanalada ideal para proyectos de toda clase de tamaños, a su vez puede cumplir con funciones relacionadas con el almacenaje. Otro beneficio destacable de la lámina 100 es que se desempeña como un excelente techado para resistir ráfagas de viento que golpeen al edificio en donde sea colocada.

También te puede interesar; Ventajas de techar con lámina galvateja

En cuanto a rentabilidad debes saber que la lámina To-100 Ternium es más económica a diferencia de otras láminas que cuenten con su misma estructura como la lámina 100 acrílica, una versión de las láminas traslúcidas, esto es gracias a que no requiere de un mantenimiento constante o minucioso para que se encuentre en perfectas condiciones. Es por ello que zonas rurales com establos o granjas suelen elegir a esta lámina de acero galvanizado para techar sus edificaciones. Por último, la lámina galvanizada O-100 tiene la ventaja de ser un material de peso ligero lo que permitirá que tenga una mejor manipulación, transporte y almacenamiento.

 En Aceros Torices contamos con lamina galvanizada en rollo, lamina galvanizada lisa y lámina galvanizada en diferentes acanalados. Ha tu cotización en minutos aquí

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Lámina galvanizada

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *