Ventajas de techar con lámina polylit

lámina polylit

¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

Ventajas de techar con lámina polylit

Lámina traslúcida polylit 

En el mercado de la construcción puedes encontrar un variedad de opciones para poder contar con un sistema de techado eficiente, aunque cada uno de los materiales que se pueden utilizar para este fin tienen diferentes características como por ejemplo normalmente se usan las láminas acanaladas para techar, las cuales a su vez pueden estar compuestas de acero, plástico o base de resinas acrílicas o de poliéster, con esto no quiere decir que una sea mejor que la otra, lo que si se debe valorar es en qué espacio y cuáles son los resultados que se quieren obtener para así poder elegir la más conveniente.

Por tanto, este blog estará dedicado a una de las láminas traslúcidas que convencionalmente es muy utilizada para techar debido a sus características que le dan una gran funcionalidad en estas parte de una construcción en la que se requiere contar con materiales  adecuados para causar resultados positivos. Nos referimos a la lámina polylit y las ventajas que se obtienen al decidir techar con ella, para que así la integres a tu presupuesto y logres optimizar el techado de tu construcción.

¿En qué consiste una lámina polylit? 

Principalmente, la lámina polylit es un laminado traslúcido de la marca Stabillit que se elabora a partir de resina de poliéster y acrílica que a su vez esta combinación se refuerza con fibra de vidrio. También, a esta composición se le integra una capa protectora de Gel Coat, es un acabado que no se separa de la resina y le brinda una mayor resistencia a la intemperie, prolongando su durabilidad. 

Ventajas de techar con la lámina polylit 

A continuación te enlistaremos las demás ventajas que podrás obtener al decidir techar con la lámina polylit; 

Como primero ventaja, debido a sus compuestos, la lámina polylit consigue una flexibilidad y por lo cual puede adaptarse a espacios más pequeños, ya que se puede curvar su estructura ligeramente Asimismo, gracias a la mezcla de materiales, esta lámina plástica puede resistir impactos moderados en su superficie sin sufrir daños, además de que el poliéster ofrece una gran durabilidad y apariencia final.

En cuanto a iluminación, ya que es una cualidad muy característica de las láminas traslúcidas, la polylit tiene la capacidad lumínica de más del 60%, lo que te ayudará a descartar el uso del alumbrado eléctrico, ya que esta lámina de poliéster da paso a la luz solar, por lo cual  iluminará el espacio que decidas techar con esta lámina de manera natural, sin que corras riesgo de tener daños en la piel, gracias al acabado gel coat que tiene esta lámina en su superficie.

También leer: Por qué usar la lámina traslúcida en la construcción

Entre otras de las ventajas de techar con lámina polylit G3 se debe a sus propiedades que le permiten actuar como un retardante a las flamas, ya que es autoextinguible, por lo cual no permite que el fuego se propague y ocasione más daños, pues su espesor y materiales protegen tanto a la instalación como al personal que se encuentre cerca.

La lámina polylit, además dispone de una fácil instalación que le permite generar ahorros económicos, ya que no requiere instalación especial. También se trata de una lámina acanalada ligera y por tanto también da como resultado ahorros en estructuras de soporte.

Finalmente otras de las ventajas que destacan a la lámina polylit G3 como ideal para techos es gracias a su durabilidad que rebasa los 10 años de uso ininterrumpido, tiempo en el que se mantiene en condiciones óptimas, pues necesita de un mantenimiento sencillo ya que lo único que tendrás que hacer es conservarla libre de polvo, así como de restos de basura que puedan asentarse en su superficie. Cabe mencionar que diferencia de otras láminas, no corre el riesgo de perder su color, pues el mismo acabado Gel Coat, la salva de adquirir un tono amarillento.

Ahora, sabes un poco más sobre cómo funciona el proceso y de dónde se deriva, no dudes en hacerla aprte de tu techado. En Aceros Torices contamos con lámina traslúcida . Ha tu cotización en minutos aquí

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Lámina galvanizada

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más