lámina galvateja
lámina galvateja

¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

Ventajas de techar con lámina galvateja

 Lámina galvateja 

Los techos de cualquier edificación es un tema que interesa atender haciendo uso de materiales que tengan un buen desempeño y que sobre todo puedan satisfacer las necesidades de una construcción para ello es importante tomar en cuenta las posibilidades que se tienen para poder solventar una excelente contracción de techo. Convencionalmente entre estos materiales se encuentran las láminas de acero las cuales por sus características han podido funcionar como cubierta o techado ya que estos espacios requieren contar con ciertos aspectos para mantener en perfectas condiciones a las construcciones. Para poder hacer uso de estos materiales a su vez es importante que se conozcan estas láminas para utilizar la más conveniente.

Es por ello que este artículo esté dedicado para que puedas elegir el tipo de lámina de acero adecuada para tu techo, pues debes saber que estas láminas se encuentran con diferentes estructuras, acabados e inclusive medidas que se ajustan para poder crear techos más eficientes. Por tanto, a continuación conocerás a la lámina galvateja y las ventajas que obtendrás al techar con ella para que así puedas mejorar la apariencia y funcionalidad de tu proyectos arquitectónicos de manera más accesible y duradera.

Características de la lámina galvateja 

La lámina galvateja es un producto ideal para los techos dado a que cuenta con un diseño similar a una teja de barro, la diferencia que tiene con este tipo de teja es que está compuesta de acero pintro en color rolo arcilla o rojo janitzio, es por ello que este material se utiliza para loa techos de espacios que buscan contar con una apariencia estética, además por el material que las compone suele ofrece techados más resistentes y seguros, así como aporta una excelente protección ya que son áreas que se encuentra expuestas a distintos factores que pueden afectar el acero que la compone.

También te puede interesar leer: Qué es el acabado pintro en láminas

Techos con lámina galvateja

Principalmente una de las ventajas que obtendrás al decidir techar con lámina galvateja gracias a su acabado cool roof y texturizado que le ayuda a reflejar los rayos UV con esto conserva sus condiciones íntegras, ya que el sol desgasta a los materiales que se exponen a los rayos del sol por periodos extendidos, sin embargo, al contar con esta pintura puede reflejar dichos rayos para evitar daños en su superficie. Además, esta lámina tipo teja cuenta con un sistema exclusivo de ventilación que evitar que se acumule el calor y humedad en tu techado.

Techar con una lámina galvateja también podrá ayudarte a impedir que esta parte de tu construcción no este expuesta a la aparición de la corrosión, ya que su capa de pintura funciona como una barrera protectora que evita que el acero se desgaste y con esto impide que se acelere el proceso de oxidación del acero. Asimismo, dispone de una protección contra la lluvia y por tanto puede lograr que una zona se mantenga seca, situaciones que ocurre muy frecuente en los techos.

La galvateja cuenta con un buen soporte en su estructura, debido que al estar elaborada con acero, el material es mucho más resistente, en tanto su peso aumenta ligeramente, así como la tenacidad de la lámina, sin embargo, esto no es problema para la estructura que le dará soporte, puesto que no son cambios significativos que afecten su tolerancia al peso. Además, esta lámina tipo teja se puede cortar en sus extremos para adecuarse a un espacio reducido.

En cuanto a durabilidad la lámina galvateja le brinda a un techo construido con este material de hasta 12 veces superior, con una resistencia que soportará los golpes o impactos fuertes, aunque gracias a que es un elemento compuesto con acero, no se tiene que preocupar por romperse o quebrarse, además de que su acanalado tipo teja ayuda a evitar que estos golpes dañen al producto.

Por último otra ventaja que tendrás al techar con lámina galvateja es que su mantenimiento es mínimo por lo cual representa un ajo costo a diferencia de cualquier teja hecha con materiales como asbesto, barro, hormigón, entro otros. Debido a que el recubrimiento de acero pintro previene la proliferación de plagas y animales a causa de la humedad.

En Aceros Torices contamos con lamina galvanizada en rollo, lamina galvanizada lisa y lámina galvanizada en diferentes acanalados. Ha tu cotización en minutos aquí

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Lámina galvanizada

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *