losacero sección 30
losacero sección 30

¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

Usos de losacero sección 30

Losacero sección 30

Las láminas de acero son materiales ampliamente utilizados dentro de los procesos de construcción debido a sus gran desempeño y cualidades que hacen posible que tengan un buen  funcionamiento dentro de estos proyecto que suelen enfrentarse a diferentes situaciones como cargas de peso, agentes que pueden afectar su superficie o la estabilidad que tengan como material. Tal como ocurre con las láminas losacero la cuales tienen una gran participación como parte de las grandes y pequeñas construcciones, por ello optar por este material es una gran decisión, sin embargo, hay que tomar en cuenta conocerlas perfectamente para hacer uso de la más conveniente o en qué momento sí utilizarla.

Es por ello que en este artículo podrás comprender a una de las láminas losacero que por su dimensión, cualidades y aún composición sin duda alguna es un material que debe formar parte de tu proyecto para que así pues mejorar cada uno de los espacios que se conformen con este material. Por tanto en seguida te enlistaremos los usos que tiene losacero sección 30 para que en caso de que sea la lámina que estés buscando la integres a tu proyecto y así consigas resultados eficientes y duraderos.

Características de losacero sección 30

La lámina losacero sección 30 tiene una gran utilidad dentro de las construcciones debido a que se considera una de los mejores sistemas de entrepiso metálico que existen en el mercado, ya que cuenta con una resistencia máxima que le proporciona a los edificios solidez y seguridad, así como una gran resistencia estructural. Se trata de un perfil trapezoidal acanalado, mismo que cuenta con grecas en su superficie que le ayudan a mantener al concreto de manera fija, con lo que se evita la separación vertical de este material cuando se forma una losa en la superficie de la losacero.

Usos de losacero 30

Por tanto uno de los principales usos que tiene losacero sección 30 es para la construcción de pisos y techos ya que son láminas que se conectan a la parte exterior o interior de la estructura del edificio. Esta lámina de acero cuando se combina con otros elementos estructurales como las vigas IPR e IPS o bien montenes de acero, dan un refuerzo a su composición y resistencia para así poder sustituir por completo el uso de la cimbra de madera, además de que fortalece los edificios y reduce en gran medida los tiempos de obra.

Te puede interesar: ¿Por qué usar la lámina galvanizada O30?

Cuando se usa losacero sección 30 como techo se puede proporcionar una base sólida y resistente ante cualquier situación sin usar polines o marcos debajo del techo. Es importante mencionar que gracias a la resistencia estructural de esta lámina, se puede mantener a salvo una edificación durante desastres naturales como sismos y huracanes dado a que una vez que se instala este sistema de entrepiso tiene la capacidad de tolerar movimientos fuertes como los que se producen en una zona con alta actividad sísmica. Por tanto, su tolerancia a los movimientos hace de la losacero sea un material requerido en las obras modernas.

Losacero sección 30 tiene la ventaja de reducir el peso del centro de carga, por lo que se puede llegar a hacer uso de puntales hasta en un 50%, con un armado ligero de varilla. Además de esto, se pueden obtener láminas que resultan más livianas, que ayuden a construir recintos de manera más rápida y con la menor cantidad de materiales posible para crear un ambiente más limpio, a diferencia de una construcción que no usa losacero para sostener su estructura.

Otros de los usos de la lámina losacero sección 30 es que sirve como material para construir puentes vehiculares o presas, en donde el peso que soporta al mismo tiempo todas las láminas que componen esa estructura se miden por toneladas, debido a que este sistema de entrepiso es capaz de manejar este tonelaje de gran forma, sin deformarse o sin sufrir abolladuras en su superficie. De igual forma se emplea en los espacios más convencionales, como centros comerciales, hospitales y hoteles, que requieren de espacios amplios, mismos en donde se aprovecha esta lámina de acero.

En Aceros Torices contamos con lamina galvanizada en rollo, lamina galvanizada lisa y lámina galvanizada en diferentes acanalados. Ha tu cotización en minutos aquí

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Lámina galvanizada

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *