Lámina pintro

¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

Qué es el acabado pintro en láminas

Lámina pintro 

Las láminas de acero son materiales que comúnmente se utilizan para una variedad de aspectos dentro de una construcción, en la industria en general para elaborar diferentes productos y materiales que también se emplean en las edificaciones. Por ello son materiales que además de requerir estar compuestos con materiales adecuados para que ofrezcan una gran resistencia, permanencia y funcionalidad.  También necesitan contar con algún tipo de recubrimiento para mejorar su aspecto, utilidad y durabilidad.

En tanto, en el mercado de la construcción las láminas pueden contar con tres tipos de acabados que intervienen positivamente en el desempeño de los laminados de acero, en primero y uno de los más frecuentes es el acabado galvanizado, pintro y zintroalum. Por tanto en esta  ocasión nos enfocaremos en el acabado pintro, en qué consiste y para qué se le aplica a las láminas de acero para que puedas disponer de este material para mejorar tu proyecto para favorecer tu inversión.

Características de la lámina pintro 

Cuando se habla del acabado pintro se hace referencia al recubrimiento de pintura de poliéster en línea continua de color blanco o gris que se le aplica a ambos lados de las láminas de acero Ternium para protegerlas de la corrosión que sufren al estar expuestas a la intemperie y a las inclemencias del tiempo. A diferencia de otro tipo de pinturas la pintro es considerada como flexible ya que no se agrieta o deforma mediante el proceso de acanalado por el que pasa la lámina, además de que es un acabado que se ofrece en una gran gama de colores, también ofrece una excelente apariencia estética.

De igual forma el acabado pintro en las láminas es un recubrimiento pintura que ofrece un gran resistencia ante a agentes corrosivos y por ello también las láminas funcionan muy bien en ambientes, húmedos, salinos o para la fabricación de productos de tipo industrial, comercial y doméstico.

Es por ello que las láminas pintro están diseñadas su uso como cubierta de fijación expuesta por lo cual se consideran ideales para su instalación en techos o tejados. Gracias a su calidad garantizada, ya que además ofrecen una apariencia visiblemente estética a cada uno de los proyectos donde se instale, así como por su capacidad de responder adecuadamente a los cambios climáticos y demás factores externos que puedan afectar la superficie del material. 

También, el acabado pintro en las láminas se trata de uno de los materiales que se adapta mejor a distintos tipos de construcciones por sus características de acero pintado, a su vez  se convierte en un producto ligero y fácil de instalar. Asimismo, se destaca por ser un producto económico y versátil en su manejo, puesto que su color blanco permite un pintado posterior de la lámina de acero en otros colores y por tonelaje.

Ya sea que esté viendo una obra de arte o un entorno industrial, el acabado pintro está en casi todos lados. Y, ahora, sabes un poco más sobre cómo funciona el proceso y de dónde se deriva. En Aceros Torices contamos con lamina pintro en rollo, lamina pintro lisa y lámina pintro en diferentes acanalados. Ha tu cotización en minutos aquí

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *