lámina traslúcida
Lámina de acero ondulada

¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

Por qué usar lámina traslúcida en tu construcción

Lámina traslúcida 

Seguramente al estar valorando los materiales que formarán parte de tu proyecto buscas que cuenten con diferentes características para que puedan suplir las necesidades de tu edificación. Por lo cual al estar en busca de los productos que vas adquirir posiblemente encontraste diferentes opciones que parecen ser atractivas y adecuadas para ti. Como pasa con las láminas las cuales se ofrecen con diferentes fabricaciones, medidas, calibres y acabados, por lo que cada una funciona en determinado espacio de cierta forma, ya que por su composición resistirá algunos aspectos que las demás no podrán ser capaz de suplir.

Por tanto, en esta ocasión nos enfocaremos en una de las láminas muy funcionales dentro de las construcciones por su estructura y fabricación que les permiten abarcar diferentes espacios proporcionando grandes resultados. Nos referimos a la lámina traslucida de la que te diremos por qué deber usarla para favorecer a tu proyecto y ayudarte al ahorro de tu presupuesto con un modelo eficiente y estético.

¿Qué es la lámina traslúcida? 

La lámina traslúcida es un producto conocido en el sector de la construcción por ofrecer un excelente nivel de transmisión de luz natural, ya que se fabrica a base de resina acrílica o de poliéster, que a su vez obtiene un reforzamiento de fibra de vidrio. Este tipo de lámina por afortunadamente la puede encontrar en diferentes presentaciones como acrylit, poliacryl, polylit, que sin duda alguna podrán ayudarte a ampliar tus posibilidades de construcción. Por ello, dependiendo del tipo de presentación de esta lámina, como en el caso de la acrylit puede contar con una capa de Gel Coat, la cual no se separa de la resina, brindándole una gran resistencia a la intemperie, prolongando su durabilidad y  además le ofrece una apariencia más agradable.

 

Ventajas de la lámina traslúcida 

Las láminas con propiedades traslúcidas se consideran materiales ideales para su implementación en los techos o tejados para espacios que requieran de una buena iluminación, esto debido a que son laminados que ofrecen un 95% de transmisión de luz natural que posibilita en energía eléctrica. Gracias a la combinación de las resinas que la componen es que obtiene las propiedades que le permiten funcionar como un iluminador natural.

Entre otras de las razones por las que debes de utilizar en tu construcción a la lámina traslúcida en cualquiera de sus modelos, es por su reforzamiento con fibra de vidrio y su combinación a base de resinas, que evitan que este material se pudra, oxide, amarillente o aflore, así como tampoco  genera hongos. Asimismo, es una lámina que dispone de una buena resistencia a los compuestos químicos, a la corrosión y a la intemperie, además de que luce muy bien en espacios residenciales dado a la estética con la que cuenta.

En comparación con otro tipo de láminas acanaladas la traslúcida resulta ser más económica y su cualidad anticorrosiva la convierte en adecuada para usarla en ambientes húmedos y salinos, mejora las condiciones y el rendimiento laboral. También, al utilizarla la lámina traslúcida te ayudará a la obtención de créditos LEED en proyectos sustentables. Otro aspecto que debes de tomar en cuenta para optar por láminas traslúcidas es por los perfiles acanalados con los que se fabrican, los cuales les permiten instalarse con láminas de acero acanaladas, incluso tienen la capacidad de emplearse en conjunto con paneles modulares aislantes.

Las láminas traslúcidas también son una gran opción para las construcciones ya que asegura una protección contra los rayos UV y porque se puede elaborar con agentes retardantes al fuego que garantiza la seguridad de un inmueble ante posibles incendios. Por último, estos laminados cuentan con una fácil instalación, puesto que no necesitan de herramienta o elementos especializados lo cual te ayudará a disminuir los tiempos de construcción.

Así que ya sabes, la lámina traslúcida además de su gran resistencia, te ayudará con los ahorros económicos en tu construcción, sin olvidar mencionar que con ella contarás con una protección con el fuego y rayos del sol. No lo pienses más e integra este material a tu construcción. 

 En Aceros Torices contamos con lámina acrylit, lámina poliacryl y lámina polylit y policarbonato celular dentro de la gama de las láminas traslúcidas. Ha tu cotización en minutos aquí

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Lámina galvanizada

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *