lámina galvanizada O100
lámina galvanizada O100

¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

Por qué usar la lámina galvanizada O100

Lámina O100

Las láminas de acero son materiales que tienen una gran funcionalidad en diferentes industrias que se ven beneficiadas por las cualidades que tienen los laminados, ya que se pueden encontrar en una variedad de modelos o formas que hacen posible la elaboración de productos útiles para la construcción, para la fabricación de manufacturas y un caso muy concreto para elaborar electrodomésticos o artículos que se utilizan cotidianamente. En este caso una de las  láminas que interesan conocer forma parte de la gama de perfiles acanalados que sin duda alguna es uno de los más empleados por su eficiencia como material.

Por ello para que puedas conocer esta lámina acanalada de acero en este blog nos enfocaremos en mostraste sus cualidades y usos que tiene dentro de las construcciones para que así puedas agregarla en tu lista de materiales y cuentes con un proyecto satisfactorios. Nos referimos a la lámina galvanizada O100 de la que podrás comprender para qué usar este material y así logreas a traer resultados duraderos, resistentes y con una excelente estética.

Características de la lámina O100

La lámina O100 galvanizada debe sus funciones por sus características que le aportan una diferencia de entre las demás láminas acanaladas, por tanto esta lámina se destaca por sus crestas onduladas que la convierten en un material adecuado para construir techos y cubiertas semi curvos principalmente. Asimismo, sus acanalados o crestas  semicirculares u ondas le proporcionan un diseño innovadora, a su vez es más flexible a diferencia de otras láminas similares por lo cual puede tener una variedad de aplicaciones que te enlistaremos a continuación;

Usos de la lámina galvanizada O100

Una de los primeros usos que se le puede dar a la lámina galvanizada O-100 es como fachada principalmente de instalaciones rurales como graneros, granjas y silos, gracias a que genera importantes ahorros económicos y es una lámina acanalada que solo requiere mantenimiento después de una larga vida útil. Pues además por su acabado galvanizado que se basa en un recubrimiento de zinc se encarga de prevenir la presencia de la corrosión en el acero, lo que a su vez asegura una mayor vida útil del producto, reflexión al calor y una mejor apariencia.

También te puede interesar leer: ¿Qué es la galvanización?

La lámina galvanizada O100 se considera un material sostenible para techos inclinados, sus canales ondulados ayudan a que el agua que caiga sobre su estructura no se filtre, así como también impide que se acumule el agua, debido a que ofrece una rápida y eficiente circulación que evita el desgaste o una carga excesiva de peso, al igual no permite la presencia de la humedad en la lámina dando como resultado que no se asienten plagas nocivas para la salud. Asimismo, soportan agentes climatológicos extremos por el acabado con el que cuenta.

Entre otros de los usos que puede tener la lámina galvanizada O100 se trata de un perfil acanalado que está diseñado para ser resistente y usado para ampliar las posibilidades de una construcción. Pues una de sus cualidades es que es una lámina acanalada ondulada que se adapta a pendientes bajas. Además de que se puede colocar tanto en techo como en muro y por su flexibilidad puede utilizarse en techos curvos con combado previo. Esto gracias a que es un material ligero, el cual no es susceptible a la corrosión y al desgaste; su composición garantiza su durabilidad en el proyecto donde se utilice, así como también por sus propiedades no combustibles que aseguran su resistencia al fuego.

También, la lámina galvanizada O-100 se puede ocupar para lograr espacios funcionales y estéticos, valores que incrementan la competitividad de una edificación. Como parte de los techos y muros la lámina O100 garantiza un buen soporte ante el desgaste ocasionado por el tiempo debido a su diseño que posibilita que el aire circule de mejor manera sobre su superficie, por tanto evita que el golpe del viento no sea tan directo, por lo que el desgaste se ve reducido.

En Aceros Torices contamos con lamina galvanizada en rollo, lamina galvanizada lisa y lámina galvanizada en diferentes acanalados. Ha tu cotización en minutos aquí

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Lámina galvanizada

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *