lámina R-72
lámina R-72

¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

¿Por qué techar con una lámina R-72?

Lámina R72

Seguramente al poner atención en el tipo de techo que deseas que tu hogar, espacio de trabajo o lugar en específico, encontraste diferentes opciones de láminas de acero dado a su composición y estructura parecen ser los ideales para tu techado, con esto no significa que solo exista una posibilidad para construir esta parte de la obra, debes analizar los resultados o las necesidades que deseas atender, resistencia, durabilidad o estética según sea el caso debes saber cuál elegir ya que cada una ofrece ventajas diferentes.

Por ello en este blog abordaremos a una de las láminas de acero acanaladas que son las que están diseñadas para la construcción de techos y que sin duda alguna puede que cumpla con tus expectativas ya que se ha desempeñado como una lámina eficiente por sus cualidades. A continuación conocerás a la lámina R-72 y las razones que la convierten en una gran opción para instalarla en tu techo, para que así puedas contar con resultados satisfactorios y duraderos.

¿Qué es la lámina R-72?

Como se mencionó anteriormente la lámina R-72 es una material para techos ya que principalmente está diseñada para utilizarla como cubierta de fijación expuesta,  ya que las pijas se colocan sobre los valles hacia la estructura. Por lo cual se instala en las construcciones que necesitan contar con materiales que tengan una gran capacidad de carga y resistencia, además de que al mismo tiempo garantice una construcción sólida y hermética. Se trata de un perfil acanalado trapezoidal que se caracteriza por tener un poder cubriente de 72 cm.

Ventajas de techar con lámina R-72

De igual manera, la lámina R72 es considerada como una de las mejores opciones para techar proyectos arquitectónicos, debido a que no se limita únicamente a funcionar como techado de espacios, sino que a su vez le ofrece a la construcción un aspecto llamativo. Además de que se trata de una lámina de acero que tiene una alta capacidad y resistencia estructural que aunado a eso se destaca su sistema de desagüe que lo obtiene gracias a su perfil de acanalado que ayuda a evitar la acumulación de agua de lluvia que caiga sobre su superficie y con esto también se previenen las filtraciones al interior del recinto en el que se instale.

También leer: Ventajas del acabado zintroalum en láminas de acero

Los techos con una lámina acanalada R-72 disponen de un tiempo de vida de aproximado de 40 a 60 años, aunque algunos techos llegan a durar más gracias al acero con el que se fabrica esta lámina acanalada. Con esto hay una gran diferencia en cuanto a la durabilidad de los techos de asfalto que suelen durar de 12 a 20 años, de acuerdo a las condiciones climáticas del espacio techado. Este beneficio te ayudará a ahorrar en costos de materiales adicionales por un largo tiempo.

Al techar con lámina R-72 puedes estar seguro de que manifestará una gran resistencia cuando el clima es un asunto difícil de soportar, pues en el caso del granizo rebota sobre su superficie, mientras que la lluvia se escurre sin que se oxide el material. De igual manera, es una lámina acanalada que tiene un alto rendimiento en zonas cálidas, ya que resiste el reflejo de la luz solar, por lo que no conserva calor.

Por último, otras ventajas que te harán techar inmediatamente con la lámina R-72 es gracias su versatilidad en cuanto a su manejo cualidad que la hace ser un producto ideal para la  elaboración de techos y muros, gracias a su capacidad de carga y diseño, además de que es un material económico, el cual se instala sencillamente lo que ayuda a reducir tanto los tiempos de construcción como los presupuestos de obra, pero a su vez se desempeña eficientemente para poder cubrir grandes claros.

 En Aceros Torices contamos con lamina galvanizada en rollo, lamina galvanizada lisa y lámina galvanizada en diferentes acanalados. Ha tu cotización en minutos aquí

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Lámina galvanizada

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *