lámina galvanizada R101
lámina galvanizada R101

¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

¿Por qué techar con lámina galvanizada R101?

Lámina galvanizada R101

El techado de una edificación es una parte importante de atender en una construcción, pues de esta manera se logrará que un espacio se encuentre en perfectas condiciones gracias a que el material que se utilice para esta área se desempeñe como una cubierta eficiente que resguarde bien a quienes estén dentro, así como también evita que los agentes externos dañen la estructura de la obra. Para la elaboración de techos convencionalmente se hace uso de las láminas de acero acanalada que por su variedad de perfiles que se adecuan a diferentes arquitecturas y por lo cual son una gran opción para edificar.

Para ello en caso de que te haya interesado construir tu techado con láminas de acero acanalada en este artículo te ayudaremos a conocer a una gran alternativa que por sus cualidades pueden beneficiar tu techado. En tanto, a continuación abordaremos a la lámina galvanizada R101 de la que te diremos la razones del porqué debes techar con ella, para que así puedas beneficiar toda tu construcción en cuanto a  resistencia, durabilidad y estética.

Características de la lámina R101

La lámina galvanizada R101 es una gran solución para techar principalmente debe esta gran funcionalidad por sus características, ya que cuenta con un perfil trapezoidal y una superficie acanalada que se compone a partir de acero Ternium, la cual a su vez cuenta con un acabado galvanizado que se realiza cuando la lámina acanalada de acero se somete a un proceso de recubrimiento de zinc por inmersión en caliente que tiene como finalidad darle mayor protección contra la corrosión y oxidación debido a que evita que los agentes oxidantes lleguen al acero y lo dañen.

También te puede interesar leer: El origen del acero galvanizado, galvateja y sus ventajas

Techos con lámina galvanizada R-101

Una de las principales razones por las que debes considerar techar con lámina galvanizada R-101 es gracia a que se considera sumamente funcional como una cubierta expuesta para los espacios que requieren contar con una gran capacidad estructural, así como de carga. Además de que se trata de un perfil acanalado que ofrece un eficiente drenaje pluvial en su superficie, por lo cual es una lámina impermeable que no permite que la humedad se adhiera en su superficie.

Al contar con una lámina galvanizada R101 como techos puedes tener la certeza de que puede sobrevivir a todas las condiciones climáticas, pues se desempeña correctamente  cuando hay las tormentas, granizadas, lluvias torrenciales y heladas. Por tanto, una vez que se instala en el techo adecuadamente, proporciona una barrera protectora y refugio al hogar, con el beneficio adicional de que nunca se oxidará.

La lámina galvanizada R-101 se recomienda implementar tanto en los techos de zonas rurales y agropecuarias puesto que requieren un nivel cubriente óptimo en acabado galvanizado para proteger al material de la corrosión y así asegurar un tiempo de vida mayor de 20 años, para que presente un buen rendimiento en cuanto a la inversión realizada. Además de que este perfil trapezoidal R101 está diseñado para utilizarlo como cubierta de fijación expuesta ya que las pijas se colocan sobre los valles hacia la estructura.

Techar con lámina galvanizada R101 se tiene la ventaja de prevención contra filtraciones de agua al interior, gracias a su tipo de traslape de manera longitudinal, que garantiza que los espacios donde se coloque se encuentre totalmente secos. Por otro lado, su versatilidad de la lámina R101 posibilita su uso en obras públicas y privadas, pues posee una gran capacidad de carga y además un diseño flexible hace posible su aplicación también en muros.

La lámina galvanizada R101 le hará muy bien tu techado debido a su gran resistencia a la intemperie, puesto que hay láminas de metal muy delgadas que se pueden doblar fácilmente por causa de los fuertes vientos o tormentas fuertes. Pero con esta lámina puede estar seguro de que tu techo se conservará resistente a la intemperie y robusto.

En Aceros Torices contamos con lamina galvanizada en rollo, lamina galvanizada lisa y lámina galvanizada en diferentes acanalados. Ha tu cotización en minutos aquí

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Lámina galvanizada

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *