lámina galvanizada O30
lámina galvanizada O30

¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

¿Para qué usar la lámina galvanizada O30?

Lámina galvanizada o-30

En el mercado donde se encuentran las diferentes opciones para emprender una construcción eficiente, uno de los productos que se utiliza recurrentemente son las láminas acanaladas de acero las cuales al poder hallarlas en diferentes presentaciones, medidas y calibres amplían sus usos para una variedad de arquitecturas en las que se desempeñan adecuadamente en los espacios en los que por sus cualidades responden muy bien. Por lo que tener en cuenta las posibilidades que se pueden utilizar en las construcciones en cuanto a láminas acanaladas será muy útil para ti en caso de que requieras alguna de ellas.

Para eso en este artículo abordaremos a una de las láminas acanaladas de acero que además de la apariencia que le proporciona a las construcciones su funcionalidad ayuda a cuidar la inversión en mucho sentidos de las edificaciones, por lo cual te dejamos esta recomendación para que tengas una opción más para levantar la estructura de tu proyectos. Nos referimos de la lámina galvanizada O30 de la que conocerás los usos que puede tener para que la puedas aplicar en el espacio correcto y así conseguir beneficiar toda una construcción.

¿Qué es una lámina galvanizada O30?

La lámina galvanizada O30 es conocida por ser una lámina de acero ondulada que se caracteriza por su versatilidad y por la gran resistencia entre los apoyos que ofrece como material, así como se destaca por su gran flexibilidad que se puede aprovechar en distintas áreas. Asimismo, es una lámina acanalada que cuenta con recubrimiento de zinc que se encarga de protegerla de la corrosión para evitar que los agentes oxidantes lleguen al acero y lo dañen, pues este revestimiento resiste mejor el desgaste que se genera por el tiempo.

También leer: Datos interesante sobre el acero galvanizado

Usos de la lámina galvanizada O30

La lámina galvanizada O-30 es un producto de acero que se utiliza principalmente para la construcción de techos ya que manifiesta un gran desempeño ante todo tipo de clima debido a que se considera un eficiente material que puede soportar las acumulaciones de granizo o aguanieve, lluvias, vientos fuertes; esto gracias a su crestas acanaladas ondulas guían al agua del techo perfectamente para que haya una eficiente circulación de estos elementos y así evitar el desgaste de la lámina. Inclusive los techos de poca pendiente tienen facilidad para el drenaje cuando cuenta con esta lámina acanalada ondulada para techos.

De igual forma, por su flexibilidad la lámina O30 se puede utilizar para la elaboración de techos curvos con combado previo. Asimismo, se trata de una gran alternativa para techos inclinados o arcotechos, pues es un materia que ayuda a la producción de otros productos metálicos, ya que disminuye la necesidad de disponer de materias primas y la energía extra para procesarlos en forma utilizable. Además de que es una lámina de acero galvanizado que está diseñada para garantizar una apariencia arquitectónica moderna y de forma curva.

En su aplicación como muro o barda, al igual que para cubiertas la lámina galvanizada O-30 se recomienda instalar con traslapes aprueba de vientos y líneas horizontales, de esta forma se aprovechará en gran medida su capacidad estructural en naves industriales y bodegas. En donde también se le puede dar una forma curva para que proteja al edificio al mismo tiempo que le brinde un aspecto distinguible.

Por su acabado galvanizado de la lámina O30 que además de brindarle una gran protección contra la corrosión causada por los ambientes a los que se expone la lámina, así como su apariencia distinguible. Este tipo de lámina acanalada se recomienda utiliza tanto en los techos de construcciones urbanas como rurales debido a los costos económicos que se consiguen al comprarla, así como su fácil transporte y ligereza.

En Aceros Torices contamos con lamina galvanizada en rollo, lamina galvanizada lisa y lámina galvanizada en diferentes acanalados. Ha tu cotización en minutos aquí

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Lámina galvanizada

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *