Para qué se utiliza el alambre recocido

¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

¿Para qué se utiliza el alambre recocido?

El alambre viene en muchas formas, tamaños y tipos diferentes. El alambre recocido es una de las variedades más populares disponibles en el mercado hoy en día. Con este artículo, nos gustaría explicar rápidamente qué es el alambre recocido, para qué se usaría normalmente y cómo puede beneficiar a su proyecto de construcción. Obtenga más información sobre este producto y sus usos a continuación, o solicite una cotización de Aceros Torices.

¿Qué es el alambre recocido?

Para crear alambre recocido, el fabricante comienza con un alambre de acero con bajo contenido de carbono. A partir de ahí, el proceso de recocido se utiliza para lograr un producto terminado. El recocido implica calentar el cable a una temperatura específica antes de enfriarlo a una velocidad prescrita para lograr el resultado deseado.

¿Cuál es ese resultado?

El recocido se usa con el objetivo de aumentar la ductilidad del alambre y reducir la dureza. Esto permite que el cable sea flexible sin dejar de ser duradero. Con estas propiedades, el alambre recocido se combina automáticamente y puede permanecer en su lugar cuando se enrolla sobre sí mismo.

 ¿Por qué se usa el alambre recocido?

Con cualquier tipo de proyecto, siempre está intentando utilizar los materiales adecuados para el trabajo. El uso de productos incorrectos puede hacer que el trabajo sea más difícil de lo necesario, e incluso puede significar que no puede completar la tarea. En términos de cables específicamente, elegir el tipo correcto es crucial, ya que necesitará las características perfectas para evitar problemas en el futuro.

 ¿Cómo se usa el alambre recocido?

Una aplicación común para el alambre recocido es como alambre de empacado o alambre de amarre. En tales usos, lo que realmente resulta útil es la ductilidad del producto, ya que es capaz de adaptarse a la forma que necesita tomar para juntar una paca o ser atado sin romperse.

Este cable puede ofrecer una impresionante resistencia a la tracción al tiempo que brinda la flexibilidad necesaria para funcionar como un cable de embalaje.

 Hacer la selección correcta de alambre recocido

Cuando llegue el momento de comprar alambre recocido, deberá asegurarse de elegir el producto específico con las especificaciones correctas para sus requisitos. Para empezar, tendrá que elegir el tipo correcto de cable, ya sea recocido en negro, recocido suave, etc. A partir de ahí, también deberá seleccionar el calibre y la resistencia a la tracción adecuados.

 Las características específicas que debe buscar dependerán tanto del trabajo que necesite realizar como de la maquinaria que utilizará. Afortunadamente, no tiene que tomar esta decisión solo, ya que Aceros Torices tiene la experiencia para ayudarlo a lidiar con esta opción potencialmente difícil. Si tiene alguna duda sobre qué alambre recocido es mejor para usted, no dude en contactarnos para obtener ayuda.

 Ordene alambre recocido hoy

En Aceros Torices, nos enfocamos principalmente en satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Eso significa ofrecer una amplia variedad de productos de calidad a excelentes precios. Ya sea que necesite alambre recocido o cualquiera de los otros productos que tenemos, no dude en contactarnos de inmediato. 

 

 

5 datos interesantes sobre el acero galvanizado que pueden sorprenderte. Leer más

El origen del acero galvanizado, galvateja y sus ventajas. Leer más