El origen del acero galvanizado, galvateja y sus ventajas

El origen del acero galvanizado, galvateja y sus ventajas

Qué es el acero galvanizado:

El acero galvanizado fue inventado y desarrollado para uso comercial en la primera mitad del siglo XIX, por lo que tiene casi 200 años de trayectoria comprobada. La chapa de acero al carbono se sumerge en zinc fundido. Sin embargo, es más que un recubrimiento. Se produce un enlace químico y produce las “lentejuelas” reveladoras, el patrón de superficie cristalina que se encuentra en el acero galvanizado.

El acero galvanizado es un clásico para todo, desde techos de cobertizo, hasta graneros antiguos e interiores industriales. El galvanizado se puede ver como techo o revestimiento para cobertizos o graneros en muchos perfiles de paneles diferentes, como por ejemplo, en láminas de acero corrugado. Este panel de metal es popular como un friso, envoltura de isla de cocina, acento a dos aguas o pared de acento para darle un toque de diseño interior industrial o de granja.

El proceso de galvanización ha ayudado a los techos de metal a permanecer durante décadas. 

Ventajas de utilizar láminas de acero galvanizado para tejas

La gavateja es uno de los segmentos de mejoras de la construcción de más rápido crecimiento: más que cuadruplicaron su participación de mercado en la última década. Los beneficios ofrecidos por los techos metálicos actuales permiten a los propietarios mejorar sus residencias con productos de valor duradero. Mientras que otros techos disminuyen rápidamente de valor a medida que envejecen, los techos de metal proporcionan los siguientes beneficios duraderos.

Asequibilidad y facilidad de mantenimiento

Debido a su menor costo, es más económico instalar tejas de acero galvanizado. Junto con un mantenimiento más fácil, ya que volver a pintar, parchar o reemplazar los paneles después de 10 años no es tan alto como usar techos de tejas.

Construído para perdurar

Se sabe que la galvateja duran más de 50 años, si se maneja y mantiene adecuadamente. La galvanización correcta, dependiendo del clima y el entorno del edificio, asegura que el techo durará y protegerá las cosas que le importan en los próximos años.

Estética

Galvateja combina con los estilos y la arquitectura de casas y edificios. Debido a su formabilidad, los techos de metal se pueden personalizar para que se adapten a su hogar, comunidad o a cualquier tipo de construcción. Los techos de acero pueden tener un efecto de mosaico, efecto de paneles o un aspecto corrugado clásico.

Fácil de personalizar

La arquitectura inteligente e innovadora ha allanado el camino a las casas y edificios del siglo XX que se ven y se sienten de vanguardia. Debido a su fácil formabilidad, los techos de acero pueden doblarse y formarse en ángulos casi imposibles, que los techos de tejas no pueden atender.

Máxima resistencia al viento y al agua con paneles entrelazados

La teja de acero galvanizada protege cualquier edificación del agua y el viento mediante paneles entrelazados que se atornillan y luego se sellan.

Resistente al fuego

Todos sabemos que el acero no es combustible y tiene un alto punto de fusión. ¿Por qué si no se usaría en aviones, automóviles, barcos e incluso cohetes? En ambientes calurosos y secos, puede estar seguro de que al menos su teja no se incendiara.

La integridad estructural del edificio no se ve comprometida debido al bajo peso

Debido a un peso más ligero, la integridad estructural de su edificio no se ve comprometida. Es por eso que los arquitectos e ingenieros generalmente prefieren los techos de metal, ya que pueden maximizar el diseño del edificio sin comprimir la resistencia.

Visitanos en acerostorices.com.mx y adquiere todos los beneficios de nuestra galvateja. Contamos con el stock más grande de productos Ternium. Cotiza al instante aquí.

¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

Últimos Artículos