lámina galvanizada RD 91.5
lámina galvanizada RD 91.5

¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

¿Dónde usar la lámina galvanizada RD 91.5?

Lámina galvanizada RD 91.5

Las láminas acanaladas galvanizadas son cada vez más utilizadas en las construcciones ya que tienen cualidades que pueden atender los problemas de una edificación en particular por lo cual se han convertido en producto altamente requeridos en la construcción. Tomando en cuenta esta virtud hay que saber que las láminas acanaladas las podemos encontrar en una variedad de perfiles acanalados que se adecuan mejor en ciertos espacios por su estructura, calibres y medidas por ello hay que conocerlas para poder hacer un uso adecuado de cada una o elegir la más conveniente para el trabajo que se desea realizar.

Las láminas acanaladas galvanizadas se pueden encontrar en diferentes formas en cuanto a acanalados como pueden rectangulares, trapezoidales y onduladas. Cada una de estas láminas funciona de cierta manera en las construcciones por esta característica que le una propiedad o cualidad en particular. Por ello a continuación en este blog nos centraremos en conocer a la lámina galvanizada RD 91.5 de la que conocerás sus características y los usos que puede tener para que puedas mejorar tu proyecto arquitectónico.

Características de la lámina RD 91.5 

La lámina RD 91.5 es un material que se puede utilizar en diferentes construcciones debido a que su particular diseño hace posible su gran utilidad pues se caracteriza por tener una gran capacidad estructural por lo que se utiliza para elaborar cubiertas compuestas y fachadas en las que puede presentarse sólo o acompañado de un aislante y un acanalado. Es una lámina de acero que tiene canales rectangulares lo cuales están certificados por Steel Deck Institute, que garantiza el desempeño correcto de este material para su uso. Es importante mencionar que a esta lámina también se le conoce con el nombre de lámina Wide Rib o de Patín Ancho.

También te puede interesar leer: Datos sobre el acero galvanizado

Usos de la lámina galvanizada RD 91.5

En sí, la lámina RD 91.5 galvanizada material funcional para la construcción de techos y cubiertas, pues aunque no cuenta con un sistema de fijación expuesta, se puede adecuar al realizar un traslape de cresta completa entre cada lámina, para así asegurar el sellado entre cada lámina. Cabe mencionar que esta lámina acanalada también funciona en el levantamiento de muros y fachadas de edificios, aeropuertos, centros comerciales, tiendas departamentales, bodegas, fábricas, casetas, naves industriales, almacenes, estacionamientos y cocheras.

Por lo cual al ser una lámina de patín ancho, esto la describe como un producto que cuenta con bordes más amplios, que se pueden aprovechar en la instalación y posteriormente puede brindar un beneficio al recinto del que formará parte, al permitir que otro material se coloque en su superficie. De igual forma se le conoce como una lámina Roof Deck, por tanto es un material que manifiesta una gran excelencia para la construcción de muros para edificios que puedan ser viviendas o talleres.

Además, la lámina RD 91.5 galvanizada es un perfil acanalado que se destaca por contar con un elevado nivel de resistencia estructural, además le ofrece a los techos y fachadas una agradable apariencia y durabilidad. También, se destaca por ser una lámina cuya  instalación se lleva a cabo de manera sencilla que logra disminuir los tiempos de construcción, pero a su vez  pueden cubrir grandes claros.

Finalmente por su acabado galvanizado que le brinda una protección contra la corrosión a la lámina RD 91.5 aspecto que también alarga su vida. Es un recubrimiento de zinc que protege el acero evitando que factores como la humedad, agentes químicos o golpes afecten directamente al acero y lo deterioren, por lo cual se puede instalar esta lámina acanalada en el espacio en los que se presenten los agentes antes mencionados ya que tendrá un buen desempeño.

En Aceros Torices contamos con lamina galvanizada en rollo, lamina galvanizada lisa y lámina galvanizada en diferentes acanalados. Ha tu cotización en minutos aquí

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Lámina galvanizada

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *