Datos interesantes sobre el acero galvanizado

¿Deseas Cotizar algún material?

Necesitas obtener más información sobre algún material en especifico, contacta con alguno de nuestros ejecutivos de ventas, con gusto te atenderemos. 

También puede contactarnos al
(55) 5888 2185

5 datos interesantes sobre el acero galvanizado que pueden sorprenderte.

¿Sabías qué?

Dos de cada tres toneladas de acero nuevo provienen de acero reciclado y subproductos? Y ese no es el único hecho interesante sobre el acero que puede sorprenderte. La verdad es que a pesar de ser un material muy utilizado, hay muchos datos interesantes que aprender sobre el acero, y especialmente sobre el galvanizado.

Si has estado dentro de una estructura de acero o has visto una obra de arte de acero al aire libre, es probable que haya sido galvanizado para ayudar a protegerlo de los elementos y la corrosión. Los proveedores experimentados de acero le dirán que la galvanización es una de las mejores herramientas para proteger el acero de la corrosión, pero aquí hay más datos que pueden sorprenderlo.

La galvanización involucra zinc 

El acero galvanizado garantiza protección porque tiene una capa protectora de zinc. El zinc funciona de dos maneras después de unirse al acero: primero, protege el metal de la atmósfera, y segundo, brinda protección catódica.

La galvanización lleva el nombre de un científico

El acero galvanizado no apareció de la nada. El término galvanización lleva el nombre del científico italiano Luigi Galvani. Se llama así porque se refiere a cualquier número de procesos electroquímicos, que resultó ser la especialidad de Galvani.

La galvanización ha evolucionado a lo largo de los años

En los tiempos actuales, la galvanización es más un término de electrodeposición que electroquímico. Y el zinc es el material principal utilizado en el proceso. En los últimos años, la ciencia ha permitido muchos nuevos avances en la forma en que el metal está protegido de los elementos.

El galvanizado es de bajo costo

El acero inoxidable galvanizado es popular porque tiene un bajo costo inicial y requiere poco mantenimiento a lo largo de su vida útil. Además, la facilidad de aplicación es algo muy atractivo para los proveedores de acero. Es un valor increíble, especialmente cuando se considera que la corrosión y el óxido le cuestan a la economía de cualquier cliente miles de pesos.

Se usa en automóviles

Puede encontrar acero galvanizado en casi cualquier lugar donde busque. De hecho, la chapa de acero galvanizado se usa a menudo en la producción de automóviles para mejorar la resistencia a la corrosión. Por lo tanto, si su automóvil aún no se ha oxidado, ¡hay muchas posibilidades de que el acero galvanizado agradezca su larga vida!

Ya sea que esté viendo una obra de arte o un entorno industrial, la galvanización está en casi todos lados. Y, ahora, sabes un poco más sobre cómo funciona el proceso y de dónde se deriva. En Aceros Torices contamos con lamina galvanizada en rollo, lamina galvanizada lisa y lámina galvanizada en diferentes acanalados. Ha tu cotización en minutos aquí

 

Visitanos en acerostorices.com.mx y adquiere todos los beneficios de nuestras laminas galvanizadas. Contamos con el stock más grande de productos Ternium. Cotiza al instante aquí.

¿Para qué se utiliza el alambre recocido? Leer más

El origen del acero galvanizado, galvateja y sus ventajas. Leer más