Arcotecho

Tenemos el precio más bajo ¡Llámanos y Cotiza!

Láminas para arcotecho

Láminas de acero calidad Ternium

El arcotecho es una alternativa de techo curvo el cual se considera fácil de instalar, resistente, liviano y con un poder de impermeabilización funcional. Por su parte el arcotecho se fabrica con arcos auto-soportantes de una sola pieza para cubrir claros de hasta 35 metros, por lo cual permite a un proyecto reducir costos debido a que se cubre una mayor área con menos materiales, ya que se aprovecha el largo de esta lámina, por tanto es un material en complejos arquitectónicos, bóvedas, obras públicas y obras municipales.

En cuanto a fabricación del un techo curvo se realiza con una roladora especial, dicho proceso se lleva a cabo en el lugar de la obra, esto con el fin de lograr la forma curveada de la lámina acanalada, la cual proviene de rollos de 3’  en calibre 20, 22 y 24. Para poder formar el arco en el lugar de obra se requiere tomar en cuenta tres medidas; el tramo, es decir, la  distancia entre los dos bordes del arco que atraviesan el centro de la hoja. La elevación, que corresponde a la altura del arco en el punto central del tramo hasta el punto más alto del arco. Por último, el arco que es la medida a lo largo del lomo de la hoja.

En tanto, la técnica de enrollado para la formación de la curvatura es conocida como tren de laminación, la cual permite doblar las láminas metálicas para techo o rollos pintro en la forma deseada. El laminado hace uso de una matriz, que se dimensiona dependiendo del radio deseado de la hoja de acero Ternium. Durante el proceso de rolado se puede producir una curvatura máxima de 360 grados en la mayoría de las formas de metal.

La arcocubierta se destaca por ser un material que busca ofrecer un mejor desempeño a diferencia de los techos convencionales y gracias a su forma curva proporciona una variedad de ventajas, ya que principalmente es un techo de peso ligero para la estructura del edificio, así como también es un material más durable, que debido a su recubrimiento pintro, protege al acero contra la corrosión o la humedad producida durante la época de lluvias, al igual que por la presencia de charcos en su superficie.

De igual forma, el arcotecho al funcionar como techo también beneficia a las construcciones, ya que impide las filtraciones de líquidos o de corrientes de aire al interior del lugar en donde se coloque. Por otro lado, este techo curvo es generalmente simple y cuenta con características similares a  las de un techo de cobertizo estándar, pues tiene una gran resistencia al viento y requiere poco  mantenimiento. Además, de que es brinda una apariencia atractiva que aporta un toque vanguardista a cualquier estructura.

Beneficios de los arcotechos

Entre otros de los beneficios que se obtienen de utilizar el arcotecho es que debido a que está diseñado específicamente por un arquitecto, se pueden personalizar para que coincidan con el área donde se encuentra el edificio. Además de que los arquitectos también podrán ofrecer alternativas para diferentes técnicas de estructura de techo curvo. 

Por lo general este tipo de techados curvos se utilizan cuando el espacio no permite la colocación de columnas o pilares centrales que soportan las láminas para techo. Además los arcotechos son considerados ecológicos porque se ha descubierto que contribuyen a la reducción de las emisiones nocivas de CO2.

El arcotecho  es un material que tiene una variedad de aplicaciones de techos para obras públicas o programas sociales como gimnasios al aire libre, estacionamientos, cubiertas para patios, albercas y centros comerciales. Además, se utiliza para techar almacenes, aeronaves industriales, bodegas y complejos arquitectónicos que requieren contar con una excelente vista. El arcotecho también se utiliza en la industria agrícola y el sector ganadero como en invernaderos, caballerizas, gallineros, establos y más. Algunos restaurantes y bares utilizan los arcotechos para dar a sus negocios un aspecto único.

Productos Relacionados

Mejoramos cualquier cotización a mayoristas ¡Compruébalo!

Distribuimos a lo largo de toda la República Mexicana.

Escríbenos y recibe tu cotización en minutos

Llena correctamente nuestro formulario para solicitar una cotización o información.

[]
1 Step 1
Previous
Next
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.
Aceros Torices S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 555888 2185
Distribución a Nivel Nacional

Contamos con una gran red de distribución a lo largo de toda la República Mexicana, envíos seguros y a tiempo.

Red de distribución ATSA