Alambrón

Alambrón

Alambre de acero adaptable a diversas estructuras

Alambre de acero

El alambron es un producto de acero de gran ductilidad

El alambrón es un material de alta resistencia el cual forma parte de la gama de los aceros corrugados. Este alambre proviene del acero que se suele ofrecer en presentación en sección transversal enrollada en bobinas. Su proceso de fabricación se lleva a cabo mediante palanquillas de acero a altas temperaturas que posteriormente se trefilan en frío. Por su parte, este tratamiento produce un alambrón resistente a la corrosión, maleable y con superficie lisa.

En el mercado existen diferentes tipos de alambrón los cuales varían de acuerdo a las necesidades de la industria, entre lo que se pueden encontrar son el alambrón de cobre, de aluminio y el más importante de acero. Cabe mencionar que tanto el alambrón de cobre como el de aluminio y latón se utilizan para sistemas de conducción eléctrica mientras que el de acero se usan principalmente para el sector de la construcción, laminado en caliente para su producción y máxima duración. También, cuenta con un proceso de enfriamiento controlado, que le permite comportarse de mejor manera en procesos posteriores. 

Una de las principales características que tiene el alambrón de acero es que se encuentra en el uso que tendrá el cual dependerá del calibre. Por otro lado, el alambrón se destaca por ser más resistente que el alambre, aunque tiene otros usos. Se trata de un material que se vende enrollado en bobinas, sin embargo, por su peso es más complejo de manejar, movilizar y almacenar. En cuanto a su proceso de fluctuación térmica consigue su facilidad para ser usado en diferentes construcciones en conjunto con otros elementos como la varilla corrugada. Por tanto, se considera sencillo de manejar y no tiene riesgo de romperse, gracias al estrés que puede tener encima si se le dobla demasiado.

El alambrón de acero se caracteriza por ser un acero de refuerzo, el cual además se puede reutilizar en cualquier etapa de su vida útil, por lo cual la construcción en la que se disponga puede obtener puntos extras en el sistema LEED de construcciones sustentables. Por otra parte, este alambre de acero se dispone mayormente en las industrias de la construcción o para la creación de piezas y herramientas para manufacturas.

El alambrón se considera un complemento ideal para cualquier obra y material, puesto que es un elemento ligero que tiene una gran aportación en términos estructurales. Además de que es resiste a la corrosión, maleable y cuenta con un acabado liso y brillante. Este alambre se puede encontrar en diferentes calibres que dependerán de la industria en el que se utilizará, así como cuenta con diferentes tipos de grados de carbono tales como:

  • Alambrón medio
  • Alambrón alto
  • Alambrón bajo carbón
Alambrones de acero

Ventajas del alambrón

  • Uniformidad en las propiedades del acero
  • Maleable y adaptable
  • Alta flexibilidad
  • Creado en acero bajo carbón
  • Cumplimiento de las normas de calidad

Aplicaciones de los alambres de acero

Dentro de las aplicaciones que tiene el alambrón es un material que se utilizan como material para sujetadores, cojinetes, cables de acero, cadenas, cables, mallas de alambre, cercas de alambre, cordones de llantas, refuerzo en traviesas de ferrocarril, al igual se dispone para los componentes necesarios para la industria automotriz, industria química, centrales eléctricas e ingeniería de máquinas.

El alambrón se usa como materia prima en la industria del trefilado para la fabricación de mallas, alambre recocido, clavos, armaduras, cribas, resortes, ganchos para ropa, así como también se usa en la elaboración del alambre galvanizado, alambre de púas, estribos y anillos.

Medidas

En cuanto a medidas el alambrón de acero se suministra en diferentes diámetros que oscilan entre 5 y 30mm, aunque el más común es el de 6.35 mm (¼”). Se presenta enrollado en forma de bobinas de 100 metros que facilita su transporte y almacenamiento. También, se ofrece el alambrón de acero 1/4 al carbón sin tratamiento que se utiliza en la sector de la construcción para formar figuras de acero de refuerzo. Como parte de sus especificaciones el alambrón se fabrica en grado SAE 1006, 1008 y en rollos de 1 y 2 toneladas.

Mejoramos cualquier cotización a mayoristas ¡Compruébalo!

Distribuimos a lo largo de toda la República Mexicana.

Escríbenos y recibe tu cotización en minutos

Llena correctamente nuestro formulario para solicitar una cotización o información.

[]
1 Step 1
Previous
Next
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.
Aceros Torices S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 555888 2185
Distribución a Nivel Nacional

Contamos con una gran red de distribución a lo largo de toda la República Mexicana, envíos seguros y a tiempo.

Red de distribución ATSA