Alambre galvanizado

Alambre galvanizado

Util para la construcción y el armado de losas.

Alambre galvanizado

Alambre de acero.

El alambre galvanizado es un tipo de hilo de acero en frío, el cual se caracteriza por  contar con una superficie lisa y brillante con acabado galvanizado que garantiza un excelente aspecto brillante, peso controlado y una aleación perfecta de hierro y zinc. Convencionalmente este alambre de acero se utiliza en muchas industrias de obras públicas y de seguridad privada debido a su durabilidad. Así como también, los agricultores hacen uso de este material para cercas y astilleros.

En cuanto a la fabricación del alambre galvanizado se lleva a cabo mediante un baño caliente óxido de zinc, a este proceso se le conoce como trefilado de alambrón de bajo contenido de carbono hasta conseguir el diámetro requerido. Asimismo, este alambre se puede formar con proceso de galvanizado en caliente (capa sencilla, doble o triple). Por tanto, este  alambre obtiene este acabado por medio de una cubierta de zinc, cuya finalidad es proteger al acero, para que el desgaste lo sufra la capa superior, es decir, el recubrimiento, para que el acero conserve sus características físicas.

El alambre galvanizado es considerado como un material versátil que al ser sometido al proceso químico de galvanización, cuenta con la capacidad para resistir la oxidación, por lo cual se convierte en un alambre adecuado para su uso al aire libre, como en vallas, debido a que puede resistir los efectos de la lluvia constante y el clima húmedo. Así como la sal que se presenta en los astilleros también puede contribuir a posibles problemas de oxidación con gran parte del equipo en ese entorno. Sin embargo, el alambre galvanizado se conserva en buen estado.

El alambre galvanizado de igual manera se destaca, ya que es un producto que está disponible en diferentes calibres y espesores que lo hacen funcional para una variedad de proyectos demandantes. Por otro lado, su resistencia no se debilita por la cantidad o el largo del alambre que se utilice, puesto que siempre mantiene una fortaleza uniforme, aunque se trate de un segmento pequeño o uno dedicado a delimitar un gran perímetro.

De igual forma, el alambre galvanizado es un acero que dispone de una vida útil prolongada, por lo que no requiere de mantenimiento constante, además de que no genera residuos. A su vez, el alambre galvanizado dispone de una buena apariencia y no sufre cambios en sus propiedades al estar a la intemperie. También, este alambre de acero se destaca por su gran resistencia a golpes o raspaduras por su aleación. 

El alambre galvanizado es maleable, lo que le permite enrollarse en bobinas de diferentes longitudes que facilitan su manipulación y transporte. Cabe mencionar que al igual, este alambre cuenta con una gran flexibilidad que le permite formar parte de secciones complejas desempeñándose como acero de refuerzo. Dispone además de  una gran resistencia a la tensión, y una superficie sin defectos, gracias a su diseño es liso que facilita el trabajo y amarre de objetos.

Alambre de acero recocido

Ventajas de alambre de acero recubierto

  • Excelente calidad en su recocido
  • Menor suciedad al momento de trabajarlo
  • Maleable y adaptable
  • Alta flexibilidad
  • Misma suavidad a lo largo del alambre
  • Acabado con o si cascarilla

Aplicaciones de alambre de zinc

  • Amarre de aceros estructurales
  • Amarre de varilla en la industria de la construcción.
  • Amarre de cimbra.
  • Armados de losas

Usos

Los usos que puede tener el alambre de acero galvanizado son para la elaboración de cercas perimetrales, mallas electrosoldadas, enrejados, simple torsión, gaviones, armado de cables eléctricos, piezas metálicas plegadas, asas de cubos, perchas de lavandería. También puede tener aplicaciones para la agricultura, cestas de aspiración, piezas para estanterías, cerramientos para muebles, grapas metálicas, mallas onduladas, colgadores para falsos techos, en las artesanías, para producir el alambre de púas, instalaciones eléctricas, jardinería, reparaciones provisionales y amarres en mallas.

Medidas

El alambre galvanizado se puede fabricar recubierto en cal 10.5 y 11.5. Así como se puede encontrar en alto o bajo carbón, en acabado con o sin cascarilla, así como con un trámite térmico. En lo que respecta a las especificaciones y medidas en los que se puede encontrar el alambre galvanizado principalmente es en calibre 16 y se suministra por toneladas completas. De igual forma, se ofrece en presentación de 1 kg y etiquetado individualmente en caja de 20 rollos. Arriba de 10 kg la presentación es en rollo único y puede ser a granel.

Mejoramos cualquier cotización a mayoristas ¡Compruébalo!

Distribuimos a lo largo de toda la República Mexicana.

Escríbenos y recibe tu cotización en minutos

Llena correctamente nuestro formulario para solicitar una cotización o información.

[]
1 Step 1
Previous
Next
Queremos formar parte de su cadena productiva y facilitarle la compra de materiales, póngase en contacto y uno de nuestros asesores le atenderá con gusto.
Aceros Torices S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 555888 2185
Distribución a Nivel Nacional

Contamos con una gran red de distribución a lo largo de toda la República Mexicana, envíos seguros y a tiempo.

Red de distribución ATSA